La ruta de El Niño: Las zonas más vulnerables de Piura

Pobladores de asentamiento humano se niegan a abandonar zona de riesgo.

Fenómeno El Niño. América Noticias

A pocos meses que comiencen las lluvias, que serán intensificadas por el Fenómeno El Niño, los pobladores del asentamiento humano ubicado en los alrededores de la laguna Santa Julia en Piura no quieren ser reubicados.

[LEE: Piura: autoridades intensifican labores por el Fenómeno El Niño para reducir impacto]

Ellos se encuentran vivienda en la zona conocida como Los Polvorines y será la más afectada por el Fenómeno El Niño en Piura. Esto pues varios canales terminan su recorrido en el lugar y se espera que el agua se eleve hasta 15 metros cúbicos.

Los invasores de los 14 asentamientos humanos que se encuentran en la zona sensible ante un eventual Fenómeno El Niño aseguran que cuentan con un estudio técnico para que no tengan que abandonar sus viviendas. Solo tendrían que desviar la quebrada, aseguran.

Sin embargo, el alcalde decidió que mejor sería que sean reubicados, pero ellos se niegan pues tienen construcciones en la zona. Además, para mudarse ponen condiciones que deben cumplirse a cabalidad.

[LEE: Fenómeno El Niño: 1300 familias que viven en zonas riesgosas serán reubicadas]

Al respecto, el alcalde regional de Piura Reynaldo Hilbck comentó que ya no había tiempo para reubicarlos y que lo único que les quedaba hacer era construir el desvío planteado por los pobladores.

Relacionadas