Fenómeno El Niño: estado de emergencia fue prorrogado en la región Piura

La medida se dictó por 45 días más a consecuencia de las lluvias intensas registradas en la región norteña

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

A partir del lunes 29 de mayo el Gobierno estableció la prórroga del estado de emergencia en la región norteña de Piura, esto a consecuencia de las luvias registradas a consecuencia del Fenómeno El Niño que afectó a diversas regiones del país.

La medida se estableció por 45 días más según lo precisado en el Decreto Supremo N° 054-2017-PCM. Dicha acción se tomó en base al Informe Situacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el cual indicó la necesidad de seguir con la intervención técnica.

[LEE: El Niño: distrito de Llama, Cajamarca tiene el mayor número de casas colapsadas]

“Por la gran magnitud de los daños, se hace necesario continuar con la intervención técnica y operativa de respuesta y rehabilitación del Gobierno Nacional con los recursos nacionales disponibles, y de ser necesario con el apoyo de la ayuda internacional”, cita el documento.

El estado de emergencia nacional hará posible la ejecución de medidas y acciones complementarias para la rehabilitación de las localidades de dicha región norteña, una de las más afectadas por los estragos del Fenómeno.  

Relacionadas