Fenómeno El Niño: Alemania otorgó donaciones por más de 1 millón de euros

Ello incluye la distribución de 450 toneladas de alimentos, así como la provisión de materiales para refugios

Se evalúa continuar apoyando en la etapa de reconstrucción. Foto referencial: Difusión
Se evalúa continuar apoyando en la etapa de reconstrucción. Foto referencial: Difusión

El embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, dio a conocer hoy una importante donación de su país para los afectados y damnificados por el Fenómeno El Niño en distintas regiones peruanas. La ayuda humanitaria está valorizada en 1 millón de euros.

Ranau explicó a la Agencia Andina que “Esta es una ocasión para expresar nuestra solidaridad con el Perú en esta situación catastrófica". Indicó también que se evalúa otorgar más apoyo en la etapa de reconstrucción. 

[LEE: Salgado: "No podemos permitir errores ni corrupción en la reconstrucción"]

Entre el apoyo brindado se encuentra la entrega de 450 toneladas de alimentos, ropa, agua potable, motobombas y materiales para refugios en las regiones norteñas de: Piura, Lambayeque, Chulucanas, Chimbote y Trujillo, así como en Chosica (Lima) e Ica.

A través de la Cruz Roja Alemana se canalizó el apoyo por un valor de 375 mil euros, esto dentro del proyecto binacional Perú-Ecuador de preparación ante emergencias. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania y Cáritas Internacional canalizaron toneladas de ayuda humanitaria por montos de 30 mil y 50 mil euros respectivamente.

Relacionadas