Fenómeno El Niño: alcaldes de Piura necesitan más presupuesto

Mencionan que se deben ejecutar obras en las ciudades para prevenir daños.

Trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño. Foto: archivo El Comercio
Trabajos de prevención ante el Fenómeno El Niño. Foto: archivo El Comercio

Alcaldes provinciales y distritales se reunieron con la comisión de Congreso que supervisa las acciones ante la llegada del Fenómeno El Niño (que preside Virgilio Acuña). En el encuentro resaltaron la necesidad de presupuesto para obras de prevención.

[LEE: Fenómeno El Niño: 575 millones de soles dará el Minedu a 32 mil colegios]

Según informó el diario El Comercio, el alcalde de distrito de La Unión, Walter Ayala, mencionó que los desagües se rebalsarían debido a las inundaciones pues las obras se saneamiento están inconclusas.

Por otro lado, el alcalde de Máncora mencionó que la alta vulnerabilidad del puente de la quebrada Fernández podría dejar aislado al distrito y afectar al turismo en la zona. Ante ello, los parlamentarios se comprometieron a interceder ante el Ejecutivo para que se les otorgue el presupuesto necesario.

El colectivo Piura (formado por municipios e instituciones de la región) pedirá una partida extra de 15 millones de soles para acciones inmediatas. Además se reunirán con la Cámara de Comercio de Piura y representantes de los ministerios de Vivienda, Salud, Economía y Agricultura.

[LEE: Arequipa: realizan limpieza del río Chili por prevención ante Fenómeno El Niño]

El alcalde de Piura, Óscar Miranda indicó que el dinero que viene usando el Ejecutivo se gasta en obras en los ríos y valles aledaños, pero es necesario también en la limpieza de drenes y alcantarillas. Aseguró que actualmente solo cuenta con un millón 600 soles para atenuar la situación.

Relacionadas