Fenacrep: Peláez Bardales no tuvo interés en investigaciones a Coopex

Aseguran que la organización vinculada a Rodolfo Orellana nunca estuvo afiliada.

Foto: Trome
Foto: Trome

El Gerente General de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep), Manuel Rabines, aseguró que se reunió una vez con el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales para denunciar, sin éxitos, las irregularidades de Coopex.

 

[LEE: Colegio de Abogados de Lima suspenderia o inhabilitaría a Orellana y a Jiménez]

Rabines aclaró que la mencionada empresa vinculada a la red de Rodolfo Orellana nunca estuvo afiliada a este gremio e incluso aseguró que la investigaron en dos oportunidades. "Es una cooperativa que se formó en el  2008 con 3 mil soles y 31 socios y que al cerrar el 2009 su patrimonio pasó a cerca de 3 millones 200 mil", dijo.

[LEE: Denuncian que jueza que interregó a Orellana estaría involucrada en uno de los casos]

Según explicó, en el año 2010 la investigaron por primera vez y encontraron que en solo un año ya había emitido fianzas por más de 1 millón. Tiempo después realizaron una segunda inspección en la que encontraron cartas fianzas por 56 millones.

[LEE: Fiscal Barreto: red de Orellana se habría expandido a otros países]

Añadió que esto fue denunciado ante diferentes organismos públicos como la Fiscalía y la Contraloría, pero no se hizo nada. Tras esto se reunió con el entonces Fiscal Peláez, de quien dijo no tuvo interés en el caso.

Relacionadas