Feminicidios 2019: Ministerio del Interior publica lista de capturados

Nueve feminicidas fueron capturados por la Policía Nacional y vienen cumpliendo prisión preventiva

Nueve feminicidas ya fueron capturados. Video: Mininter / Foto: Andina

En lo que va del 2019, nueve feminicidas fueron capturados por la Policía Nacional y vienen cumpliendo prisión preventiva. Así lo da a conocer el Ministerio del Interior en su portal web con el propósito de mantener informada a la población sobre la labor realizada contra los sujetos que agredieron a sus parejas hasta causarles la muerte.

La relación, publicada en el portal web institucional, contiene al detalle los nombres y apellidos completos del denunciado, su fotografía, las iniciales de la víctima, el lugar donde ocurrió el suceso y la fecha en que el agresor fue detenido.

Asimismo, con el propósito de que la información sea transparente y se pueda realizar un seguimiento del caso, se ha considerado indicar a qué fiscalía la Policía Nacional derivó la investigación para la denuncia penal correspondiente y la solicitud de prisión preventiva contra el agresor. 

La lista de los presuntos feminicidas capturados por la PNP en el 2019 puede visualizarse en el siguiente enlace https://goo.gl/WjB3mJ o en la página web del Ministerio del Interior, sección programas Internos: “Ningún Feminicidio Impune”.

Lucha contra la violencia hacia la mujer

En diciembre del 2018, se designó al general PNP Augusto Sánchez Bermúdez como el comisionado policial para la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, y responsable de brindar una atención de primera mano y articular las acciones necesarias frente a los casos de agresión a mujeres.

Asimismo, se dispuso que aquellos comisarios que no atiendan de manera correcta una denuncia de violencia contra una mujer serán denunciados penalmente, si el caso termina en feminicidio

LEEMujer hallada muerta en un cilindro: sospechoso de asesinato aún no es capturado

LEEChorrillos: sujeto intentó asesinar a expareja con un desarmador

Relacionadas