Feminicidio: sujeto afirma que la golpeó porque dañó "su honor de hombre"

Fiscalía pide 35 años de cárcel para presunto asesino de la terramoza. Este viernes se leerá la sentencia.

Cuerpo de la terramoza fue embalsamado y enviado como encomienda a Chincha.

Tres años han pasado desde que asesinaron a la terramoza Ana Carolina Valle Hernández. Su cuerpo fue embalsamado y luego enviado como encomienda a Chincha para ser enterrada en un descampado.

[LEE: Fiscalía solicita 35 años de cárcel para presunto asesino de terramoza]

El principal sospechoso de este crimen es su entonces pareja, José Luis Salas Santiago, procesado por feminicidio. Delito que su defensa intenta desvirtuar, argumentando que él no la mató sino que solo la golpeó porque “su honor de hombre fue dañado”.  

“Porque era una persona con la que tenía serias intenciones (…) Se dañó su honor. Más dolido se sentía porque fue la primera vez que le presentaba al señor Saúl con la señorita Elizabeth y a la primera lo engaña”, sostuvo Emerson Fuentes, abogado del acusado de feminicidio.

Según el abogado, su patrocinado es inocente y, si en algún momento se inculpó, fue porque creyó que había matado a golpes a la terramoza. A su vez, cuestiona que se le quiera imputar el delito de feminicidio, pues considera que en su caso se debe a un “homicidio por emoción violenta”.

“Asumiendo que el señor la haya matado porque la vio con otra pareja, ¿no responde a un homicidio por emoción violenta? El feminicidio es por el siempre hecho de ser mujer, no por otras circunstancias”, indicó el abogado.

Por su parte, las hermanas de la víctima mostraron su indignación tras escuchar los argumentos de la defensa del acusado de feminicidio.

“Es una burla al decir que mi hermana provocó todo eso para que la maten”, refirió Mary Ann Valle, hermana de terramoza.

[LEE: Mujer fingió estar muerta para evitar ser asesinada por su pareja]

Este viernes se realizará la última audiencia en el penal de Lurigancho, en el que se decidirá si José Luis Salas Santiago es o no condenado a 35 años de prisión por el delito de feminicidio.

Relacionadas