Feminicidio: piden 28 años de cárcel para 'asesino de la maleta'

Sujeto es procesado por asesinar a su esposa y deshacerse del cadáver al arrojarlo dentro de una maleta al río

La familia exige que las autoridades den inicio al juicio por feminicidio. Foto: América Noticias

Los familiares de Yovana Román exigen que el principal acusado de su muerte, ocurrida en agosto de 2015, reciba la pena máxima por el delito de feminicidio.

[LEE: Familiares de mujer asesinada por su pareja piden su captura]

El presunto homicida que terminó con la vida de Yovana Román es su esposo y padre de sus 3 hijos, Néstor Yauri, quien, luego de matarla a golpes con un martillo, decidió deshacerse del cadáver, arrojándolo dentro de una maleta en las inmediaciones de un puente en Carapongo, Chosica.

“No es justo. ¿A qué va a salir ese hombre? ¿A qué? Para hacer más daño a otra gente más”, reclama la tía de la víctima.

Saber que la muerte de Yovana Román sigue impune y que la persona acusada de feminicidio podría  quedar en libertad, exalta la indignación de su hermana Maribel Román y de su tía Maura Macote.

“Es un año y estamos muy asustados porque todavía no dictan sentencia, no inicia el juicio oral y no sé hasta cuándo más vamos a esperar”, comenta la hermana de víctima.  

Como se recuerda, el presunto homicida realizó una llamada a su cuñada para contarle cómo había matado a su esposa y madre de sus hijos.

“Narró con una crueldad única, para decirme a mí ‘anda a recoger el cuerpo de tu hermana’, como si se tratara de recoger la basura”, reveló.

Tras el feminicidio, el acusado se dio a la fuga y fue capturado en Pucallpa. Luego de un año de detención preventiva, aún no se ha iniciado el juicio oral. Por eso, temen que Néstor Yauri salga libre por exceso de carcelería o, peor aún, que le den una sentencia leve por el delito de homicidio por emoción violenta, como pretende su defensa.

[LEE: Feminicidio: dictan 25 años de cárcel para homicida de terramoza]

“A él lo pueden liberar por exceso de carcelería, y un desgraciado más, un asesino  más en las calles, mis sobrinos están aterrados”, señaló.

La familia exige que las autoridades den inicio al juicio y se condene con la pena máxima a Néstor Yauri por feminicidio.

Relacionadas