Feminicidio: familia de mujer que cayó desde piso 13 pide justicica

Denuncian que fiscalía pidió procesar a ciudadano australiano por homicidio simple.

La defensa de la víctima pide que ciudadano australiano sea procesado por feminicidio y no por homicidio simple. Foto: captura América Noticias

La joven identificada como María Elena Huilcanina Ocampo (30) murió en extrañas circunstancias tras caer desde el piso 13 de un edificio ubicado en la primera cuadra de Sergio Bernales en Surquillo. La familia pide que todo el peso de la ley caiga sobre el presunto homicida.

[LEE: Detienen a australiano sospechoso tras caída de mujer desde edificio]

La última persona que estuvo con víctima fue el ciudadano australiano Daniel John Brookes, con quien llegó al edificio a las dos de la mañana, según lo registrado por un video de seguridad. No obstante, nunca ingresaron al departamento, sino que se dirigieron a la azotea, desde donde habría caído la joven.

Según testigos que estuvieron en ese momento en el edificio, ambos llegaron juntos y habrían protagonizado una fuerte discusión que incluyó golpes y gritos, lo que habría ocasionado la funesta caída de la joven a las 3:33 de la mañana.

[LEE: Dictan 9 meses de prisión preventiva para australiano acusado asesinar a peruana]

A pesar de los testimonios, videos y otras pruebas, la fiscalía ha acusado al australiano de 38 años por el delito el homicidio simple, cuya pena máxima es de 20 años. Sin embargo, la familia de la víctima considera que debería ser procesado por feminicidio, cuya pena privativa de la libertad va desde 25 años hasta cadena perpetua, si el agresor incurrió en dos o más agravantes.

Relacionadas