Chorrillos: ministra de la Mujer exigió "sanción ejemplar" para feminicida

Ana María Mendieta condenó el feminicidio de Andrea Rivera Sánchez de 25 años

Ana María Mendieta. Foto: Mimp

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, condenó el feminicidio de Andrea Rivera Sánchez de 25 años, quien fue atacada con un cuchillo por su pareja, un ciudadano venezolano identificado como Piero Castro Gouveya, en Chorrillos.

La titular de la Mujer exigió una “sanción ejemplar” para el sujeto que se encuentra en un hospital con custodia policial.

“Primero, condenar este nuevo hecho de feminicidio que ha sucedió en Chorrillos y que se suma a la larga lista de feminicidios que tenemos ya este año. Estos hechos los tenemos que rechazar como sociedad y desde el Ministerio de la Mujer exigimos sanción ejemplar para este caso. Si no sancionamos ejemplarmente estos hechos, las mujeres no se atreverán a denunciar”, afirmó Ana María Mendieta a Canal N

“No hay nada que desaliente más la denuncia que la sensación de impunidad. Aquí el sistema de justicia, el Ministerio Público y el Poder Judicial tiene que ser estricto y severo para sancionar”, agregó.

Ana María Mendieta dijo que su cartera viene brindando protección y atención psicológica a los dos menores hijos de Rivera Sánchez.

Finalmente, aseveró que el Ministerio de la Mujer viene trabajando de “manera articulada” con diversos sectores para fortalecer el sistema de protección a las mujeres.

Como se recuerda, el sujeto atacó a Andrea Rivera Sánchez y le cortó la garganta con un cuchillo, frente a los dos hijos de la agredida, de 8 años y 1 año y medio. El hombre después se intentó matar ingiriendo veneno.

Según los médicos del Hospital José Casimiro Ulloa, Rivera Sánchez presentaba un corte de tráquea y severas lesiones en la yugular, falleciendo este miércoles.

LEEFalleció mujer atacada por su pareja con un cuchillo en Chorrillos

LEE: Ministra de la Mujer: "Tenemos 126 feminicidios registrados" 

Relacionadas