Feminicidio en El Agustino: Mininter pide a Fiscalía que solicite detención de policías

“Los efectivos no tienen excusa para no actuar diligentemente. Aplicaremos las más drásticas sanciones en este caso”, aseguró el Ministerio del Interior

Feminicidio ocurrió en El Agustino. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La Procuraduría Pública del Ministerio del Interior requerirá a la Fiscalía que evalúe pedir la detención de los policías que no atendieron a tiempo el asesinato de Jesica Tejeda y sus dos hijos en El Agustino.

La institución argumentó que los agentes habrían violado el artículo 378 de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Esta norma establece una pena privativa de la libertad de hasta 4 años en el caso de deficiente apoyo policial para la prestación de auxilio a la víctima.

Los efectivos serán denunciados ante el fuero de Justicia Militar Policial y se iniciará en su contra un proceso administrativo que deberá terminar con su separación de la Policía “en el menor tiempo posible”.

Se indica también que el ministro Carlos Morán pidió el relevo de todo el personal de la comisaría de San Cayetano. Además, que ya han sido identificados los agentes directamente responsables.

El Ministerio del Interior indicó que han dado instrucciones precisas a todo nivel policial para la correcta atención de los casos de violencia contra la mujer.

“Los efectivos no tienen excusa para no actuar diligentemente. Aplicaremos las más drásticas sanciones en este caso”, aseguró el sector.

LEEFeminicidio en El Agustino: Todos los policías de la dependencia fueron removidos

LEEMinistra de Salud: Estamos dando todo el apoyo a menores atacados por su padre

 

Relacionadas