Feminicidio en El Agustino: Dictan prisión preliminar a policías investigados

La medida aplica para el alférez PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huamán

Feminicidio en El Agustino. América Noticias

El 13° Juzgado Militar Policial del Centro dispuso la detención preliminar por siete días contra los policías que demoraron en auxiliar a las víctimas del feminicidio y parricidio ocurrido en El Agustino.

La medida aplica para el alférez PNP José Antonio Rodríguez Manrique y el suboficial de segunda PNP Billy John Canchanya Huamán.

Ellos son investigados por los delitos de función contra el servicio de seguridad en la modalidad de abandono o retardo de servicio de guardia o patrulla y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia en agravio del Estado.

El 23 de diciembre, el fuero militar policial decidió remover a todo el personal de la comisaría de San Cayetano y poner en su lugar a nuevos agentes en todas las posiciones.

El cambio se produjo luego de las denuncias de los vecinos quienes aseguraron que los oficiales demoraron 40 minutos en llegar a la vivienda donde ocurrió el crimen.

LEEEl Agustino: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra feminicida

LEEEl Agustino: Falleció niña que sobrevivió a ataque de feminicida

Relacionadas