Félix Moreno: tres unidades especializadas de la PNP buscan al exgobernador

Las divisiones de Investigación Criminal, de la Policía Judicial y de Requisitorias se encargan de buscar a Félix Moreno

Moreno se encuentra prófugo desde el pasado 18 de enero. Foto: Caretas
Moreno se encuentra prófugo desde el pasado 18 de enero. Foto: Caretas

Tres unidades especializadas de la Policía Nacional tienen la tarea de buscar al ex gobernador regional del Callao Félix Moreno, quien se encuentra prófugo de la justicia, informó el ministro del Interior, Carlos Morán.
 
“Es un tema en el que se está haciendo investigación, la Policía está cumpliendo su trabajo, espero que tengan resultados […]. Para eso está la División de Investigación Criminal, la División de Policía Judicial y la División de Policía de Requisitorias que se encargan de buscar a estas personas, agotar todos los temas de inteligencia para hallarlos, capturarlos y ponerlos a disposición del Poder Judicial”, dijo a Andina.

Morán señaló que esperan noticias de la exautoridad los próximos días y que estas acciones son prácticas de todos los días contra personas comprometidas en temas de mucha trascendencia.
 
Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 18 de enero de 2019, día en que fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el Primer Juzgado Penal del Callao que lo halló responsable del delito de colusión agravada por la venta subvaluada del fundo Oquendo el 2011.
 
Moreno no se presentó a la lectura de la sentencia, razón por la cual el juez ordenó su inmediata ubicación y captura. El fiscal Francisco Alarcón, de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, lo acusa de haber vendido el citado predio, de 70,000 metros cuadrados, en 4 millones de dólares, cuando su valor comercial era 17 millones de dólares.

LEEVíctor Prado a jueces: Debe evitarse fugas como el caso de Félix Moreno

LEEFélix Moreno: procurador del Callao afirmó que hay más de 100 funcionarios investigados

Relacionadas