Félix Moreno: juez rechazó pedido para descongelar cuentas bancarias

La autoridad regional solicitó descongelen la cuenta donde tiene 25 mil soles depositados

Gobernador regional del Callao, Félix Moreno. Foto: Agencia Andina
Gobernador regional del Callao, Félix Moreno. Foto: Agencia Andina

La solicitud del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, para descongelar sus cuentas bancarias, fue rechazada por el juez Richard Concepción Carhuancho. La autoridad pidió le descongelen la cuenta donde tiene 25 mil soles depositados; sin embargo, este pedido fue negado debido a que Moreno es investigado por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasilera Odebrecht

La defensa de Moreno justificó que el dinero proviene del fondo de pensión y salario de su patrocinado. Además, refirió que luego que la autoridad asuma sus funciones como gobernador regional deberá contar con una cuenta en la que depositen sus haberes. 

LEE: Caso Odebrecht: Félix Moreno afrontará investigación en libertad

Pese a los argumentos presentados, Concepción Carhuancho consideró que no se pudo sustentar que el dinero congelado sea resultado de sueldos o del fondo de pensión de Félix Moreno. Esta decisión fue apelada por los abogados, quienes sustentaron su pedido ante la Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional. 

Los alegatos fueron escuchados por los magistrados Edita Condori, Sonia Torre y Rómulo Carcausto, quienes dejaron la apelación al voto.

Relacionadas