Félix Moreno: Juan Sotomayor debe responder por paralización de la obra

Según el gobernador del Callao, él solo firmó el convenio para la nueva sede de Corpac.

Por el caso Corpac, la Fiscalía pide contra Félix Moreno 11 años de prisión. Foto: Andina
Por el caso Corpac, la Fiscalía pide contra Félix Moreno 11 años de prisión. Foto: Andina

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, respondió a los cuestionamientos que lo acusan de haber contribuido incurrido en irregularidades que, finalmente, tuvieron como resultado la paralización de la construcción de la nueva sede de Corpac, en la cual se invirtió 31 millones de soles.

[LEE: Moreno: Denuncia de Fiscalía es excesiva pues no participé en la obra Corpac]

“Yo no era alcalde del Callao. Yo no pertenecía a la alcaldía del Callao. Era una persona natural común y corriente”, señaló.

Según explicó Félix Moreno, él solo fue alcalde del Callao desde enero de 2007 hasta abril de 2010 porque a principios de ese mes envió su carta de renuncia irrevocable al JNE para poder postular al gobierno regional.

A criterio de Moreno, él no tiene responsabilidad, a pesar de haber firmado tres documentos claves con Corpac: el convenio con Finver el 18 de diciembre de 2009, el convenio específico con fecha 09 de febrero de 2010 y una adenda el 02 de marzo de ese mismo año.

 

Es así que responsabiliza a su compañero de partido y sucesor, el actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor.

 

“¿Por qué Juan Sotomayor, que era alcalde del Callao, en enero de 2011, no continuó la obra? Dicen que hubo deficiencias técnicas. ¿Por qué se paralizó? Si la obra hubiera continuado, ya estaría concluida. Yo en su momento le hablé y le dije que esa obra debía continuar. Si ben cambiamos las personas, los compromisos continúan Que responda Sotomayor por qué paralizó la obra”, indicó.

[LEE: Región Callao: detectan irregularidades en millonarias capacitaciones para profesores]

Como se sabe, el informe de la Fiscalía señaló que los convenios firmados en el 2009 entre directivos y altos ejecutivos de la empresa Corpac S.A. con el entonces alcalde Félix Moreno “trasgredían el Artículo 76º de la Constitución”, por lo cual el fiscal del caso pidió contra el gobernador del Callao 11 años de prisión.

Relacionadas