Félix Moreno: Fiscalía reiterará 11 años de cárcel en su contra por caso Corpac

Moreno firmó en diciembre de 2009 un convenio con directivos de Corpac para la construcción de una sede, pero esta nunca se ejecutó pese al desembolso de S/21 millones

Moreno se encuentra prófugo desde el 17 de enero. Foto: La República
Moreno se encuentra prófugo desde el 17 de enero. Foto: La República

Este lunes 11 de febrero se llevará a cabo la audiencia para escuchar los alegatos finales del juicio seguido contra Félix Moreno por el caso Corpac. La ex autoridad regional del Callao y otras 16 personas son procesadas desde enero de 2018 por la construcción de la nueva sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) por la cual se desembolsó más de 21 millones de soles, pero no se llegó a ejecutar.

Durante los alegatos de clausura del juicio oral, que se iniciarás a las 9:30 a.m., el fiscal Francisco Alarcón reiterará su pedido de 11 años de prisión contra Moreno por el delito de colusión.

Félix Moreno firmó en diciembre de 2009, cuando era alcalde del Callao, un convenio con directivos de Corpac para la construcción, pero habría concertado con ellos que se evite la realización de un concurso público para otorgar la obra directamente a la empresa Finver, que no tenía experiencia en ese rubro.

Desde el 17 de enero, el exgobernador se encuentra prófugo de la justicia luego que le dictarán 5 años de prisión por el caso Fundo Oquendo. El Ministerio del Interior ofrece una recompensa por él de S/20 mil y la Interpol activó la alerta roja para ubicarlo y capturarlo.

LEEFélix Moreno: Interpol activó alerta roja para ubicarlo y capturarlo

LEEFélix Moreno: dictan 18 meses de prisión preventiva en su contra por caso Odebrecht

Relacionadas