Félix Moreno: Fiscalía pide 11 años de prisión para el exgobernador del Callao

Asimismo se solicita el pago de una reparación civil de 50 millones de soles para todos los procesados  

Exgobernador regional del Callao, Félix Moreno. Foto: Agencia Andina
Exgobernador regional del Callao, Félix Moreno. Foto: Agencia Andina

Este martes, el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, a cargo del juez Gino Delzo, inició el juicio oral al gobernador regional del Callao, Félix Moreno y otros 16 procesados, según informó el diario El Comercio. Todos ellos son procesados por el presunto delito de colusión y negociación incompatible, y la Fiscalía ha solicitado 11 años de prisión.

La investigación, además, es por las obras de la nueva sede para la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), las cuales no finalizaron pese a que se desembolsó más de 21 millones de soles. Quien debía ejecutar la obra era el Fondo Municipal de Inversiones del Callao (Finver-Callao), cuando Moreno asumía la gobernación regional. 

LEE: Odebrecht: cuñada de Moreno usó nombre falso para coordinar campaña con Garreta

Para la fiscalía, existió una concertación entre el alcalde del Callao y los directivos de Corpac ya que se evitó la realización de un concurso público y se aprobó que la obra sea ejecutada por Finver, pese a no contar con la experiencia requerida. 

Moreno se encuentra en calidad de cómplice primario y su defensa manifestó que el fiscal no ha podido precisar cuál es su imputación ni cómo se podría acreditar esa responsabilidad. 

LEE: Moreno solo informó ante ONPE gastos por S/1,4 millones en campaña del 2014

Además, un representante de la procuraduría anticorrupción refirió que un informe de la Contraloría basado en un peritaje contable arrojó que la obra inconclusa ocasionó un perjuicio para el Estado por más de 21 millones de soles. Asimismo, la procuraduría ha solicitado para los involucrados una reparación civil de 50 millones de soles. 

Relacionadas