Félix Moreno: Corte Suprema calificará casación contra liberación de gobernador

Moreno es investigado por presuntos vínculos con el caso Odebrecht

Félix Moreno. Foto: Agencia Andina
Félix Moreno. Foto: Agencia Andina

Este viernes 29, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema calificará el recurso de casación que fue presentado por la fiscalía contra la resolución que dio libertad al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, presuntamente vinculado con el caso Odebrecht. Así lo informó el diario El Comercio. 

Cabe precisar que Moreno obtuvo su libertad luego que se anulara la orden de prisión preventiva. Él es investigado por el delito de lavado de activos ya que presuntamente habría favorecido a la empresa Odebrecht en la concesión de la obra Costa Verde del Callao

LEE: Caso Odebrecht: liberación de Félix Moreno será evaluada por la Corte Suprema

Se indicó que la sala suprema realizará como primer paso la calificación para luego entrar al fondo de la casación: el pedido para que Moreno sea encarcelando nuevamente. La calificación determinará si el recurso de casación cumple con los requisitos de forma para declarar su admisibilidad. 

Si esto se cumple, se programará una nueva fecha de vista de causa, donde la fiscalía y la defensa de Moreno deberán argumentar sus posiciones. La sala está integrada por los magistrados Iván Sequeiros, Carlos Ventura, Iris Pacheco, Luis Cevallos y Sabina Chávez Mella. 

Relacionadas