Callao evalúa si pide o no que amplíen el estado de emergencia

La medida culmina este sábado 16 de abril pero la inseguridad continúa en la región porteña

Félix Moreno, gobernador del Callao. Foto: cronicaviva.com.pe
Félix Moreno, gobernador del Callao. Foto: cronicaviva.com.pe

El gobernador del Callao, Félix Moreno, señaló que este jueves se reunirá el Consejo Regional de Seguridad a fin de decidir si solicitan o no que se amplíe el estado de emergencia que rige desde hace algunos meses en el primer puerto.

Asimismo, al ser consultado por Canal N, sobre el reciente asesinato de un joven trabajador en el barrio chalaco de Chacaritas, Moreno respondió que la criminalidad continúa en la región, pero que ha ido descendiendo desde que inicio la medida temporal desde el Ejecutivo.

[LEE: Callao: desconocidos asesinaron de 8 balazos a jefe de depósito de contenedores]

"Viendo las estadísticas, en el mes de marzo hubieron cuatro muertes, en febrero hubieron nueve. De alguna manera, existe la inseguridad pero ha habido una baja. Pero vamos a evaluar mañana si conviene en realidad que el Callao siga en emergencia o si no conviene", dijo el gobernador.

"Ha sido importante porque ha permitido a la Policía Nacional, con este estado de emergencia, ingresar a las viviendas, romper las puertas, detener a personas requisitoriadas", agregó en otro momento.

Cabe destacar que, de acuerdo a cifras del INEI, cerca de 40 mil jóvenes en el Callao no trabajan ni estudian, crítica situación que es importante resolver en el marco de la lucha contra la delincuencia y el pandillaje.

Relacionadas