Félix Moreno: amenazan a fiscal que lo investiga y a dos testigos

La identidad de los testigos se mantiene en reserva por lo que amenazas han generado alarma

Fiscal que investiga a Moreno recibe amenazas. América Noticias

El fiscal a cargo de la investigación a Félix Moreno por presuntamente recibir dinero de Odebrecht fue amenazado. En similar situación se encuentran dos testigos.

[LEE: Costa Verde Callao: Contraloría detectó perjuicio por S/ 50 millones]

En marzo pasado, el fiscal Roger Hugo Robles Heredia indicó que recibió un mensaje en su celular donde se le advirtió que dejara a “la gente del Callao”. Éste forma parte del equipo que investiga a Moreno desde el 2014.

Una situación similar fue la de dos testigos que dijeron estar bajo amenaza cuando fueron convocados por la fiscalía para ampliar su testimonio. Indicaron que les advirtieron que su vida y la de sus familiares peligraban si es que seguían hablando con las autoridades.

El agravante de la situación es que la identidad de ambos testigos está bajo reserva. Ante ello, el juez Serapio Roque dispuso que se investiguen las amenazas.

[LEE: Félix Moreno: "No he recibido ni un sol, dólar o real de Odebrecht"]

Moreno afrontaría cargos por colusión y asociación ilícita. Sus viviendas fueron intervenidas por personal de la fiscalía y la policía el pasado domingo 2 de abril. Se le acusa, entre otras cosas, de recibir dinero por la concesión de la obra de la Costa Verde en el Callao.

Relacionadas