Siempre Unidos y Felipe Castillo no participarán en las elecciones

Candidato a la presidencia retiró su candidatura y tampoco presentará lista al Congreso

Felipe Castillo. Foto: asocamerlat.org
Felipe Castillo. Foto: asocamerlat.org

Felipe Castillo renunció a su candidatura presidencial y su partido Siempre Unidos tampoco presentará lista de candidatos al Congreso.

[LEE: Elecciones 2016: JEE declara improcedente candidatura de Isaac Humala]

La decisión del ex alcalde de Los Olivos llega a pocos días que el Jurado Nacional de Elecciones desestimó la apelación del padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala, para postular a la vicepresidencia por el partido en cuestión.

El partido Siempre Unidos tuvo varios problemas desde el inicio de la campaña electoral. Esto desde que Ricardo Belmont, dueño de RBC, renunció a su candidatura presidencial. Este sostuvo que intentaron poner a Isaac Humala sin su consentimiento.

Ante ello, el líder del partido, Felipe Castillo anunció su candidatura presidencial con Isaac Humala como vicepresidente. Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones declaró nula la inscripción por la relación de parentesco con el actual mandatario, Ollanta Humala.

[LEE: Luz Salgado: Isaac Humala no puede postular en plancha presidencial]

Isaac Humala sostuvo que el no permitirle postular iba contra la Constitución pues violaba su derecho a postular a la presidencia. Pero su apelación fue finalmente tachada.

Toda la información de las elecciones las puede encontrar en #Voto2016:

 

Relacionadas