Martín Vizcarra fijará hoy fecha de reunión con Pedro Olaechea

El presidente Martín Vizcarra adelantó que la reunión con Pedro Olaechea será en Palacio de Gobierno

Pedro Olaechea solicitó reunión con Martín Vizcarra. Foto: El Comercio
Pedro Olaechea solicitó reunión con Martín Vizcarra. Foto: El Comercio

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que hoy, 26 de agosto, se definirá la fecha de la reunión que mantendrá con el titular del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno.

"Tenemos una reunión prevista el lunes a las 6 p.m. del Consejo de Justicia que es una instancia que se creó a través del Congreso de la República y estamos yendo las diferentes cabezas de los poderes del Estado para articular las propuestas. Va a estar presente el presidente del Congreso. En esa instancia veremos para tener una reunión más adelante de carácter bilateral", comentó el pasado viernes.

Martín Vizcarra dijo que el Ejecutivo no dará marcha atrás del proyecto de adelanto de elecciones porque no solo fue planteado ante el Congreso, sino a todo el Perú a través de un mensaje a la Nación el 28 de julio último.

"Los congresistas han ido a sus regiones para acercarse a sus electores. Que consulten, escuchen su opinión y cuando regresen en la primera semana de setiembre, toquen este tema y puedan analizarlo, primero en la Comisión de Constitución y luego en el pleno. Confío que, analizando con tranquilidad, serenidad y objetividad, el Congreso va a aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones", añadió el mandatario.

El presidente aseguró que la reunión con Pedro Olaechea será para hablar sobre el adelanto de elecciones, pero también sobre otros temas pendientes en el Parlamento.

"No va a ser el único tema. Recuerden que también el 28 de julio hemos planteado al Congreso de la República un Plan de Competitividad y Productividad y para ello necesitamos algunas normas del Congreso", manifestó.

LEEAdelanto de elecciones: Olaechea solicitó opinión a Comisión Europea

LEEPedro Olaechea presentó carta solicitando reunirse con el presidente Martín Vizcarra

Relacionadas