Favre: No entregué coima de Odebrecht a Félix Moreno

Publicista reconoció que lo asesoró en 2014, pero rechazó cualquier vínculo con la constructora

Luis Favre. Foto: archivo El Comercio
Luis Favre. Foto: archivo El Comercio

El publicista brasileño Luis Favre negó haber sido intermediario para entregar dinero de Odebrecht al ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno. Éste habría recibido sobornos por la adjudicación del proyecto de la Costa Verde del Callao.

[LEE: Odebrecht le habría pagado US$2 millones a Moreno por obra de la Costa Verde]

El Ministerio Pública maneja la tesis de que Moreno habría recibido 2 millones de dólares en cinco depósitos de 400 mil dólares. La empresa brasileña Odebrecht habría hecho entrega del dinero por ser favorecida con el proyecto.

De acuerdo a información de El Comercio, Luis Favre habría sido el intermediario del caso haciendo entrega del dinero entre junio del 2014 y marzo del 2015, según la Fiscalía. El brasileño reconoció que trabajó en el marketing electoral de Félix Moreno del 2014 contratado por FX Comunicacao Global, pero negó tener vínculos con las empresas investigadas.

“Es absolutamente fantasiosa la versión recogida en algunos medios. Nunca me fue entregado ni solicitado entregar dinero para los responsables de la campaña [de Félix Moreno en 2014]”, indicó el publicista a través de una nota de prensa.

“En relación  a las empresas brasileñas Odebrecht, Camargo Correa, OAS, Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, cabe informar que no tengo y nunca he tenido relación laboral, contractual o comercial con ninguna de ellas, y que nunca he recibido algún pago de dichas empresas”, mencionó.

[LEE: Odebrecht: detectan 2 pagos a Perú desde cuentas de sobornos de la empresa]

Favre indicó que ante la comisión Lava Jato presidida por Juan Pari en 2016 había indicado que no tenía relación laboral, contractual o comercial con empresas brasileñas con inversiones en el Perú. Moreno es acusado de haber pedido 4 millones de dólares a Odebrecht, pero solo haber recibido el 60%, el 40% restante lo habría tomado el empresario israelí Gil Shavit, quien jugó también como intermediario.

Relacionadas