Familiares de víctimas del 'Príncipe Gurdjieff' se reunieron en Ministerio de la Mujer

Familiares son evaluados para determinar su estado de afectación, mientras las víctimas están bajo tutela del Ministerio de la Mujer 

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Hasta el momento, los familiares de las mujeres que fueron captadas por Felix Steven Manrique Gómez, el sujeto autodenominado 'Príncipe Gurdjieff', se encuentran en el Ministerio de la Mujer siendo evaluados por especialistas para saber el nivel de afectación que han tenido respecto a esta situación de trance que han vivido durante los últimos años.

Antes pasaron por la misma evaluación las tres mujeres y los cinco menores, quienes más temprano se pudieron reencontrar con sus familiares en esta sede, pero ya fueron trasladados a un centro de atención residencial.

LEEEspañola rescatada en Perú: 'Príncipe Gurdjieff' fue expulsado de secta en 2012

Se han detectado tres puntos que preocupan con relación a los cinco niños: cuadros de ansiedad, desnutrición y enfermedades en la piel. Estos problemas en los menores han sido confirmados por médicos legistas que los han evaluado y que han identificado este tipo de situaciones que han afectado a los menores.

Los familiares continúan en evaluación, mientras que las víctimas se encuentran bajo tutela del Ministerio de la Mujer. Tras una reunión con la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldabe, se evalúa qué medidas se tomarán para que estas personas se recuperen y cuáles serán los pasos legales a seguir.

Relacionadas