Familiares de víctima de atropello piden celeridad a la Fiscalía

Un año y medio del caso pero aún no hay acusación. El chofer que causó la muerte de una mujer continúa libre y sin ninguna medida restrictiva

Chofer que mató a mujer sigue libre y con brevete. Foto: Cuarto Poder

Una mujer de 74 años, América Castro, murió luego de ser atropellada por un taxi colectivo que hizo una maniobra temeraria para evitar un operativo de la PNP y el SAT. Ocurrió en plena avenida Angélica Gamarra, en Los Olivos.

Pasó un año y medio del accidente y hay 3 videos que demuestran la imprudencia del chofer. Este reconoció que hacía taxi informal, pero las hijas de la víctima no consiguen que la Fiscalía acuse al chofer por homicidio culposo.

Omar Zenón es el autor del accidente quien no tiene, pese a su responsabilidad, una sola sanción o restricción y sigue con el brevete vigente.

Desde el día del accidente le tocó batallar con la Fiscalía para encontrar algún culpable. Todos los días le piden papeles nuevos, diligencias diferentes, pero de la acusación, nada todavía.

El chofer cuenta que retrocedió en plena avenida porque notó que había mucho tráfico y el GPS le pedía girar a la izquierda. La familia de la víctima considera que el conductor quería evitar el operativo.

Todo esto en medio del gran caos e informalidad que generan los vehículos informales y ante la convocatoria a una nueva marcha, aunque el permiso fue denegado.

LEE TAMBIÉN: Taxis colectivos: Mininter negó garantías para marcha del 16 de diciembre

Relacionadas