Familiares siguen buscando a alférez FAP 5 años después de haberse perdido en Ica

Joseph Collazos Chávez se extravió en diciembre del 2007 al participar de un curso de paracaidismo organizado por las Fuerzas Armadas. Su desaparición se habría debido a una negligencia.

Lima.

La familia de Joseph Collazos Chávez aún no pierde las esperanzas de encontrarlo vivo o, en el peor de los casos, hallar sus restos en el desierto de Ica, en donde cayó y se extravió cuando tenía 25 años.


 


Además de lidiar con el árido clima iqueño, deben luchar en el plano legal, ya que este 2013 el proceso legal para dar con los responsables de la desaparición está a punto de prescribir.


 


Este caso involucra al hoy almirante en retiro, Francisco Calisto Giampietri, sobrino del exprimer vicepresidente de la República, Luis Giampietri.


 


Calisto jefe del curso de paracaidismo y cuatro instructores de vuelo fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida y al pago de 150 mil soles de reparación civil por el presunto delito de exposición a peligro de persona dependiente. Todos apelaron el fallo.


 


Los familiares de Collazos aseguran que este no habría sido sometido a los exámenes de rigor que comprobaban si estaba apto o no para un entrenamiento de riesgo a grandes alturas.


 


En el mismo ejercicio también participó el general del Ejército en retiro Adolfo Unda Rojas, en ese entonces de 65 años de edad, a pesar de que no formaba parte del curso. Él resultó herido y tres años después se quitó la vida.


Relacionadas