Políticos en aprietos por sus famliares: desde Isaac Humala a Kenji Fujimori

Keiko Fujimori salió en conferencia de prensa a negar que su hermano vaya a postular en el 2021

Kenji Fujimori. Foto: arrobaradio.pe

Las recientes declaraciones de Kenji Fujimori sobre postular a la presidencia en el 2021, generaron que su hermana y candidata Keiko indique que en Fuerza Popular no se admitirán “posiciones personalistas”.

[LEE: Keiko Fujimori aseguró que no hay espacio para "posiciones personalistas"]

Pero no es la primera vez que un político se ve en apuros por declaraciones de sus familiares. Mandatarios y postulantes han visto mermada su aceptación debido a que personas de su entorno hicieron polémicas declaraciones.

“Si hablo voy a hablar del auquénido de Harvard”, mencionó el padre de Lourdes Flores Nano, César. La frase le costó a su hija la presidencia en las elecciones del 2001 que finalmente ganó Alejandro Toledo.

Ya cuando era presidente, Luis Toledo, hermano del mandatario, agredió a un equipo de Cuarto Poder cuando registraban el mal uso que le dio a una camioneta del Estado. Esto restó puntos a la ya alicaída aprobación del jefe de Estado.

Otro caso, fue el Isaac Humala, padre del mandatario. En una entrevista dijo que su hijo era un ‘Cosito’ pues era su esposa quien mandaba.

[LEE: Keiko Fujimori: anuncian nueva marcha contra su candidatura para el 31 de mayo]

Ahora, Kenji Fujimori contradijo a su hermana quien afirmó que no habría ningún Fujimori en las elecciones del 2021.

Relacionadas