Familiares de peruanos muertos en Brasil exigen información por parte de empresa

Ellos trabajaban para Copemi, pero la torre en la que se encontraban era de Sanden

La abogada de los familiares de los 6 trabajadores peruanos muertos en Brasil, dijo que ya se ha puesto en contacto con las autoridades peruanas para facilitar la repatriación de los cadáveres desde el estado de Rondonia hasta Lima.

[LEA: Brasil: seis peruanos pierden la vida en caída de torre de alta tensión]

“Hemos hablado con el ministro de Consejería, Jaime Espá, y nos ha dicho que ya está la ayuda para la repatriación de nuestros familiares. El accidente ha sido en Rondonia, y de allí los llevarán a San Pablo, en donde serán embalsamados, y luego a Lima”, dijo Maruja Coca.

No obstante, la abogada dijo que tienen problemas para conseguir información por parte de la empresa que contrató a los trabajadores. Coca señaló que ellos trabajaban para Copemi, pero la torre de alta tensión en la que murieron era de Sanden.

Al parecer, Copemi realizó un contrato con Sanden para enviar a los peruanos a realizar trabajos de mantenimiento en sus instalaciones eléctricas.

[LEA: Ministerio de Trabajo inspeccionará empresa que contrató a víctimas peruanas en Brasil]

“Estuvimos con Copemi, pensaba que nos iban a dar información sobre Sanden, pero la representante Pilar Solórzano dijo que no tenían comunicación con ellos, sin embargo antes dijo que Sanden se iba a hacer cargo en Brasil”, señaló.

Como se recuerda, Liner Mozombite Cartagena, Alcides Cainicela Antonio, Bernardo Contreras Bravo, Manuel Tinoco Aldana, Raúl Carranza Blas y Elio Torres Martínez fallecieron tras el desplome de la torre de 40 metros en la que se encontraban.

Relacionadas