Bolivia: Detuvieron a familiares de Martín Belaúnde Lossio tras su fuga

Seis personas son acusadas de presunta complicidad en escape del peruano desde La Paz.

Martín Belaúnde Lossio. Foto: archivo El Comercio
Martín Belaúnde Lossio. Foto: archivo El Comercio

Los familiares en Bolivia del prófugo peruano Martín Belaúnde Lossio fueron detenidos por la Policía de ese país luego de conocerse la fuga de este desde la casa en La Paz donde permanecía con arresto domiciliario.

[LEE: Autoridades peruanas viajarán a Bolivia para conocer acciones de recaptura de MBL]

En total seis personas fueron capturadas, según informó la Fiscalía General de Bolivia, acusados de ser presuntos cómplices e incluso colaboradores en el escape de Belaúnde, reportó una periodista boliviana a Canal N.

Entre los detenidos en La Paz están Moisés Ocampo y su esposa Daniel Duarte, Edgar Fernández y su conyugue Yovana Ocampo, mientras que en Santa Cruz fueron capturados Yulliano Arista, más conocido como Curaca Blanco, y otra persona más.

Asimismo, el Ministerio Público de Bolivia procedió con el allanamiento de la residencia donde permanecía Martín Belaúnde, localizado en la zona de Bajo Llojeta de la capital boliviana.

"No sabemos qué ha pasado, no sabemos si está vivo o está muerto (…). Solo sabemos que ha desaparecido y a toda la familia nos ha dejado consternados", dijo Moisés Ocampo en su casa en La Paz.

Relacionadas