Familiares de fonavistas fallecidos podrán cobrar aportes

Para ello, deben verificar que el nombre del titular figure en la lista y realizar el trámite respectivo de manera notarial o judicial

Familiares de fonavistas fallecidos también podrán cobrar aportes. Foto: Andina
Familiares de fonavistas fallecidos también podrán cobrar aportes. Foto: Andina

Los familiares de los fonavistas fallecidos pueden cobrar sus beneficios realizando los trámites respectivos de manera notarial o judicial y, con dicho reconocimiento, pueden acercarse al Banco de la Nación (BN), informó la Comisión Ad Hoc encargada de la devolución.

Para tal fin, los familiares tienen que verificar previamente el nombre del titular en el octavo padrón de beneficiarios para iniciar los trámites necesarios.

LEE: Fonavi: entérate si eres uno de los beneficiarios de la duodécima lista

Cabe indicar que los fonavistas que no deseen retirar sus aportes, pueden abonarlos total o parcialmente en una cuenta de ahorro o sueldo que puedan mantener en el banco estatal para retirarlos posteriormente de manera paulatina.

La Comisión Ad Hoc encargada del proceso señaló que los beneficiarios que integran la octava lista del desactivado Fonavi recibirán la devolución de sus aportes a partir del jueves 27 de octubre, además que no hay una fecha límite para que retiren su dinero del Banco de la Nación, toda vez que el proceso de devolución es continuo.

Proceso gratuito

La Comisión Ad Hoc en reiteradas oportunidades señala que el proceso de devolución de los aportes es totalmente gratuito.

LEE: Adultos mayores y jubilados tendrán preferencia administrativa

Por ello la referida comisión hizo un llamado a los exaportantes a que se informen a través de los canales oficiales de la Comisión Ad Hoc  (página web y línea telefónica 317-8888), a fin de no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales. (Andina)

Relacionadas