Familiares de Alejandro Toledo lo respaldan desde Cabana

Los primos y sobrinos del exmandatario indicaron que lo apoyan en las buenas y en las malas

Familiares de Alejandro Toledo desde Cabana. Foto y video: América Noticias

Los familiares del expresidente Alejandro Toledo creen en su  palabra y en este momento crítico, algunos lo respaldan desde su tierra natal en la provincia ancashina de Cabana.

“Nosotros creemos en su inocencia (…) Vamos a apoyar en las buenas y en las malas al doctor Alejandro Toledo”, dice la sobrina del exmandatario, Rosmelinda Carlos Manrique. Por su parte, el primo de Toledo Manrique, Fernando Manrique Rojas, sostuvo que se trata de una persecución política hacia su familiar. 

[LEE: Toledo se indignó cuando Fiscalía le pregunto por dinero de Ecoteva]

América Noticias llegó hasta Ferrer, el poblado natal de Alejandro Toledo. De ahí migró a Chimbote junto a su familia a finales de la década del cincuenta. La pequeña localidad ganadera aún es habitada por los Manrique, la familia materna del expresidente, hoy acusado de haber recibido 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht

“Yo pediría que primero se investigue (…) Dios lo va a ayudar si no ha hecho”, afirma Jacinta Manrique Rohjas, prima del expresidente de la República. Sin embargo, también le recomiendan regresar al Perú y responder a la justicia. 

[LEE: Universidad de Stanford suspenderá a Toledo si se concreta su arresto]

“Que enfrente a la justicia y si no es así dará la cara como siempre lo ha hecho”, sostiene Fernando Manrique Rojas. Aunque reconocen que de ser cierta la acusación del millonario soborno, sentirían una gran decepción. 

Por su parte, el alcalde de Bolognesi y también primo de Alejandro Toledo, dijo que “si él ha cometido esos errores, tendrá que pagar”. La población de Cabana aún mantiene un buen recuerdo de Toledo ya que en su gobierno se ejecutó la carretera de Penetración y un colegio. 

 

Relacionadas