Familia pide que secuestradores liberen a piloto colombiano

Padre denunció que desconocidos le exigen 100 mil dólares para liberar a Néstor Julián Clavijo Villegas

Él es Néstor Julián Clavijo Villegas. Tiene 27 años de edad, es colombiano, piloto aerocomercial y fue reportado como desaparecido

Él es Néstor Julián Clavijo Villegas. Tiene 27 años de edad, es colombiano, piloto aerocomercial y fue reportado como desaparecido por su familia hace unos meses. Sin embargo, hoy se sabe que fue secuestrado.   

[LEE: De Soto: "El narcotráfico está infiltrado en todos los partidos políticos"]

“Las personas que tienen secuestrado a mi hijo, libérenlo lo más pronto posible, necesitamos a mi hijo, lo necesitamos nuevamente en el hogar, por favor”, dijo Néstor Clavijo Velásquez, padre de piloto secuestrado. 

Su padre, hace este desesperado pedido a los captores. Los plagiarios han solicitado 100 mil dólares a cambio de liberar a Néstor Julián. 

Los captores de Néstor Julián se comunicaron con su padre y exigieron una recompensa.  Y cuando éste pidió una prueba de vida del muchacho, recibió un aterrador mensaje. 

“Clavijo, si usted necesita saber si es real que tengo a su hijo, puedo enviar una oreja o un dedo de él, dígame cuál quiere. Lo entrego en Perú, luego de recibir el dinero”, se leyó en un mensaje en el Facebook

Esta comunicación se dio a fines de abril último y se rompió el 4 de mayo. Desde entonces los secuestradores no han vuelto a escribir. 

Néstor Julián llegó al Perú el 14 de agosto de 2015. La última vez que se comunicó con su familia fue el 29 de ese mismo mes. 

Al parecer Néstor Julián no sería el único piloto colombiano secuestrado en la selva de nuestro país. Según el diario El Tiempo de Colombia, serían otros seis pilotos que habrían corrido la misma suerte. 

[LEE: Sánchez Paredes: Sala Penal Nacional definirá si procede acusación para juicio oral]

“Les pido por favor que lo liberen, que lo suelten, que por qué lo tiene secuestrado. Es un muchacho que no le hace mal a nadie. Por favor, por Dios santísimo que me lo entreguen”, imploró el padre del piloto colombiano.

Relacionadas