Familia de joven encontrado muerto en La Molina "está en shock"

Hermano de la víctima aseguró estar sorprendido por el cinismo del asesino. 

Foto: La República
Foto: La República

El hermano de Rubén Leiva Calderón, el joven que fue encontrado muerto en una fosa en una vivienda de La Molina, aseguró que su familia está en “shock” luego de conocer el desenlace fatal tras 38 días de intensa búsqueda.

[LEE: Así identificaron al sospechoso principal de la desaparición de Rubén Leiva]

“Teníamos la esperanza de que aparezca. Es un shock, una sorpresa, es uno de los mejores amigos de mi hermano, una persona en quien confiamos durante 15 años. (Harold Maldonado) entró a mi casa, fue parte de navidades y cumpleaños y estamos sorprendidos. Ahora esperamos justicia y que la verdad salga a la luz”, indicó en diálogo con Canal N.

Asimismo, agradeció la acción de la Fiscalía que realizó “un trabajo impecable” de principio a fin. Aseguró también que aún los peritos forenses vienen realizando exámenes al cuerpo de su hermano a fin de determinar las causas de su muerte.

[LEE: Joven desaparecido hace más de un mes fue hallado muerto en vivienda de La Molina]

Acerca del móvil del crimen, Daniel Leiva dijo que una hipótesis que cobra fuerza es la rivalidad que ambos tenían por una mujer, sin embargo aún falta la investigación policial que determine el motivo. 

Agregó que dos días después de la desaparición de Rubén, Harold Maldonado acudió a su vivienda junto a un grupo de amigos para ofrecer ayuda en la búsqueda. "Me sorprende el sinismo con el que miró a los ojos y dijo que no sabía nada", dijo. 

Relacionadas