Familia de hombre acusado de tener armamento ilegal querelló al ministro del Interior

Por haber brindado información falsa acerca de sus antecedentes penales. 

Los familiares de Jesús Chávez Sifuentes, el hombre que fue detenido y encarcelado hace dos meses por presuntamente tener armas ilegales, pusieron una querella contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, por brindar información falsa en contra del acusado. 

[LEE: Sigue en la cárcel hombre acusado de tener un taller clandestino de armas]

Como se recuerda, el día de su detención, Urresti ofreció una conferencia de prensa para enseñar las armas incautadas durante el operativo policial y aseguró que Chávez Sifuentes tenía antecedentes penales, además de atribuirle un arma que no era de su propiedad. 

Cabe indicar que la familia logró demostrar que Chávez es un ex capitán de la Policía dedicado al diseño de prototipos de armas para el Estado. Asimismo, mostraron los contratos vigentes con instituciones como la Marina y el Ejército. 

[LEE: Ministro Daniel Urresti asegura que nunca mintió sobre operativos]

Por su parte, la abogada de Sifuentes señaló que se presentó un recurso de hábeas corpus ante el 31 Juzgado Penal, sin embargo esta sala fue desactivada por lo que el expediente quedó a la deriva. También, dijo que se denunció a la fiscal y jueza encargadas del caso pues se basaron únicamente en la información falsa que dio Urresti para la orden de prisión preventiva. 

 

Relacionadas