Familia de Ezequiel Nolasco se presentará en el Congreso el 29 de abril

Comisión que investiga al gobierno regional de Ancash los citó para dicho día.

Familia de Ezequiel Nolasco se presentará en el Congreso el 29 de abril

El presidente de la comisión que investiga las irregularidades en el gobierno de Ancash y casos de sicariato, Mesías Guevara, anunció que el 29 de abril se presentará la familia de Ezequiel Nolasco, asesinado ex consejero y opositor de César Álvarez.

Guevara comentó que César Álvarez envió una carta solicitando se ponga fecha para su presentación en el grupo de trabajo. “Acordamos responderle para decirle que recibimos para decirle que recibimos su comunicación, pero lo citaremos posteriormente, en mérito al cronograma que hemos estipulado”, comentó a la agencia Andina.

El parlamentario comentó que el trabajo de la comisión será recabando información y testimonios y contrastándola. Para ello ya solicitaron toda la información de lo actuado a la Contraloría, al Ministerio del Interior, la Procuraduría Anticorrupción, el Ministerio Público y la comisión de Fiscalización. “Se recuperará toda la información existente”, mencionó.

Por otro lado, consideró que Heriberto Benítez debería “inhibirse” en las investigaciones que se llevan a cabo en el Congreso a César Álvarez, pero que ello será su decisión. Agregó que también será citado para que dé su testimonio.

Relacionadas