Falso cirujano que dejó grave a mujer no tenía registro en el Colegio Médico

El sujeto solo tiene estudios incompletos como técnico de prótesis dental. Le practicó una liposucción a una joven que ahora está grave

Gustavo Vidal Ñamo, falso cirujano. Foto: Cuarto Poder

Una mujer de 27 años quedó grave luego de practicarse una liposucción en un centro médico que presenta condiciones deplorables para este tipo de intervenciones: camillas viejas, sábanas arrugadas por el uso en una estrecha habitación en el Rímac y procedimientos que no se ciñen a los regulares.

El responsable de este hecho es Jhonny Gustavo Vidal Ñamo, el falso cirujano plástico que en sus redes sociales se promociona como un especialista en estética y ofrece reducción de medidas, aumento de glúteos, afinamiento de rostros, entre otros servicios.

El sujeto cuenta solo con estudios incompletos como técnico en prótesis dental y no tiene conocimiento sobre cirugía estética.

La mujer víctima del falso cirujano terminó con una infección generalizada de la que aún no ha podido recuperarse y los médicos del Rebagliati luchan para salvarle la vida.

Otras personas afectadas, que no quieren dar su identidad, han revelado a Cuarto Poder que las intervenciones quirúrgicas fueron dolorosas y violentas. "Tenía mucho dolor, me operaron más de un litro de grasa", comentó.

El Instagram y el Facebook de Vidal están llenos de imágenes que son reflejo de una personalidad egocéntrica: una oda a sí mismo, a su cuerpo, a sus tatuajes y una actitud desafiante que busca llamar la atención.

En la web del colegio Médico, su nombre no aparece en la base de datos ni por asomo, sin embargo en sus redes promociona sus trabajos y los "tratamientos" que da en videos donde se le ve usando cánulas y jeringas y promete cambios radicales.

Una vez intervenida la afectada, empezó a sentir dolores y ardor en todo el cuerpo, entonces llamó al "médico" Vidal pero no contestó. Después, en un mensaje de voz, el médico reconoció la mala intervención y le pidió perdón. "Perdóname señora, estoy también super mal por todo lo que ha pasado", dijo.

Un equipo de la dirección de Criminalística de la Policía Nacional está investigando el caso mientras la víctima se aferra a la vida. Mientras tanto no se ha descartado que el cirujano falso haya mudado de consultorio para conseguir más víctimas.

LEE TAMBIÉN: Falso médico deja grave a madre tras practicarle liposucción

Relacionadas