Fallo del TC impide pago a fonavistas, asegura Humala

Mandatario lamentó fallo del Tribunal Constitucional. 

Referencial
Referencial

El presidente Ollanta Humala aseguró que el fondo destinado al pago a los fonavistas ya se encuentra listo para repartir, sin embargo el retraso se debe al fallo del Tribunal Constitucional (TC) pues reabrió el padrón de beneficiados.

[LEE: Ministro Segura no asistió a la Comisión de Economía para explicar caso Fonavi]

En diálogo con la prensa, destacó que su Gobierno hizo todo el esfuerzo por cumplir con la deuda, sin embargo la norma dictada por el TC no deja poder calcular el pago si no se sabe quiénes son los beneficiados. 

“No se puede pagar si no sabemos cuántos son”, mencionó el presidente. “Lamento que se haya dado la sentencia en este momento, hubiera sido mejor si se hubiera dado cuando estábamos cerrando el padrón”, agregó. 

[LEE: Postergan nuevamente el inicio del pago a los que aportaron al FONAVI]

“Lamentablemente esto es lo que ha ocasionado el TC, así es que debemos decirles que vayan a reclamarle al TC, mientras ellos den normas que no permitan cerrar el padrón, no se puede pagar. ¿Usted pagaría por algo que no sabe cuánto cuesta?", cuestionó. 

Finalmente, dijo que el Estado debe manejarse con responsabilidad por lo que “no se puede soltar un solo sol” sin saber cuánto costará. Asimismo, lamentó la sentencia y consideró que hubiera sido más oportuno que ésta se dé finalizando el padrón. 

 

Relacionadas