Luis Bedoya de Vivanco: diversos políticos acudieron al velorio del excongresista

Una complicación de la diabetes que padecía habría acabado con la vida del ex alcalde de Miraflores a los 69 años.

Video: Edición Central

El ex congresista Luis Bedoya de Vivanco falleció a los 69 años. Complicaciones relacionadas con la diabetes que padecía habrían acabado con la vida del hijo de fundado del PPC, Luis Bedoya Reyes.

[LEE: Congresista Javier Bedoya: El PPC está al borde de la ruptura]

Bedoya de Vivanco fue alcalde de Miraflores en 1983, 1986 y 1999. Las dos primeras fue elegido representando al PPC y la última con la organización política Lucho en Miraflores.

El hijo de Luis Bedoya Reyes fue además elegido senador por el Fredemo en 1990 y tras el autogolpe de 1992, congresista constituyente, está vez por el PPC.

En 2003, Bedoya de Vivanco fue condenado a cinco años de prisión efectiva y una reparación civil de 500 mil soles. Esto por haber recibido 25 mil dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para costear su campaña de 1999.

[LEE: A doce años del video Kouri – Montesinos recuerde los ‘vladivideos’ más escandalosos]

El exalcalde salió libre en agosto de 2005, antes de cumplir su pena, tras acogerse al beneficio de semilibertad. Pudo acogerse a este beneficio debido a que cumplió dos tercios de su condena, además pagó 18 mil soles de la reparación civil.

Relacionadas