Facundo Chinguel dijo que fue él quien denunció envíos de droga a través de Serpost

Delincuentes operaron cuando el abogado era jefe del Servicio Postal Peruano. Miembros de la banda fueron favorecidos por la Comisión de Indultos presidida por Facundo.

Imagen no encontrada

Lima.

Según el Diario La República, tres reclusos del penal de Lurigancho favorecidos por la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia por Razones Humanitarias y Conmutación de Pena dirigieron una red que enviaba droga al exterior, entre junio del 2009 y febrero del 2011, a través del Servicio Postal Peruano (Serpost).


 


La organización delictiva operó cuando Miguel Facundo Chinguel era director de Serpost y, a la vez, titular de la Comisión de Gracias Presidenciales.


 


El abogado aprista ingresó al directorio de Serpost en el 2006. Desde abril del 2008 hasta el 201 integró la referida Comisión.


 


En declaraciones a Radio Programas, Facundo sostuvo que descubrió la salida de “mucha droga por Serpost”, en la época en que dirigía la institución.


 


“Existía una máquina de rayos X que no era usada (…) pedí al directorio, le mandé una carta notarial al gerente general (para) que hiciera funcionar esa máquina y no me quedó otra cosa que denunciarlo penalmente por omisión de función”, señaló.


 


Indicó que la denuncia la presentó “entre el año 2009 y 2010” en la Fiscalía del Cono Norte. “Todo eso está documentado y pido que frente a estos supuestos indicios graves sea el Ministerio Público el que inicie una investigación seria, amplia, detallada, para que durante toda la investigación se determinen responsabilidades”, apuntó.


Relacionadas