Facultades legislativas: APRA no ha tomado decisión sobre pedido de gabinete Aráoz

Congresista Velásquez Quesquén hizo una aclaración a las afirmaciones que hizo su colega Mauricio Mulder

Congresista adelantó que se analizarán las facultades legislativas solicitadas
Congresista adelantó que se analizarán las facultades legislativas solicitadas

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén negó que su partido haya tomado una posición oficial respecto a las facultades legislativas solicitadas por el Gabinete Ministerial que lidera Mercedes Aráoz, tal como lo adelantó Mauricio Mulder.

LEEMauricio Mulder: "No debemos darle facultades al gabinete de Mercedes Aráoz"

"Es una opinión personal de Mauricio (Mulder). Lo he conversado anoche con Jorge (Del Castillo), con el vocero, y no hemos tomado una decisión. Sería muy precipitado negar unas facultades cuando de repente el tiempo y la materia lo justifique", señaló.

Como se recuerda, el congresista del APRA Mauricio Mulder se mostró en contra de que el Congreso le otorgue facultades legislativas al Poder Ejecutivo. El legislador consideró que el Ejecutivo debería realizar sus reformas con proyectos de ley.

LEEMercedes Aráoz: El voto de confianza reafirma la voluntad de diálogo

Para Velásquez, las declaraciones de Mulder hacen referencia a que en la primera mitad de gestión, el Gobierno mal utilizó las facultades delegadas. "Si son absolutamente necesarias y necesitan que se puedan poner en marcha, veremos si es conveniente o no", aclaró.

Relacionadas