Banco de la Nación: facilitarán pago de pensiones y gratificaciones a pensionistas de ONP

Son más de 900 cajeros y 8,600 agentes que se encuentran a disposición de los acogidos de la ley 19990.

Los primeros en cobrar este viernes 5 serán los pensionistas cuyos apellidos empiecen con la letra A hasta la C.
Los primeros en cobrar este viernes 5 serán los pensionistas cuyos apellidos empiecen con la letra A hasta la C.

El Banco de la Nación (BN) señaló que pondrá a disposición de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) desde mañana y hasta el miércoles 10 de julio todos los canales de atención para facilitar a los adultos mayores el cobro de sus respectivas pensiones y gratificaciones, informó el gerente de Operaciones de la entidad bancaria, Juan Ballón.

Son más de 900 cajeros automáticos y 8,600 agentes funcionando en todo el país a disposición de las personas acogidas a la ley 19990, con el fin que puedan también hacer efectivo el cobro de sus respectivas pensiones, sin necesidad de ir a una agencia precisó Ballón.

Javier Enciso, gerente de Banca de Servicio de la institución financiera, indicó que 647 agencias en todo el país se encuentran operativas para iniciar el pago de las pensiones de los jubilados de la ONP, sin contratiempos. Además, los días viernes 5, lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de julio, 28 agencias de la ciudad de Lima y Callao y 18 de provincias, contarán con un horario especial desde las 07:00 horas hasta las 17:30 horas el pago de pensiones y gratificaciones de julio.

“Los primeros en cobrar este viernes 5 serán cuyos apellidos empiecen con la letra A hasta la C. El lunes 8, corresponde a los jubilados con apellidos de las letras D a la L. El martes 9, a los apellidos de la M a la Q, y por último, el miércoles 10 de julio, cobrarán los pensionistas cuyos apellidos comiencen de la R hasta la letra Z”, detalló Enciso.

LEE: Ley 19990: aumento de pensión mínima a jubilados regirá desde junio

LEE: Gratificación de Fiestas Patrias será un sueldo más bono adicional del 9%

Relacionadas