Facebook: Gobierno nacional pidió datos de 142 cuentas de usuarios

La red social recibió el pedido, sin embargo no atendió a todas las solicitudes y sólo emitió los datos de un 33.99% de los pedidos

El Estado envió los pedidos desde el 2013. Foto: El Comercio
El Estado envió los pedidos desde el 2013. Foto: El Comercio

Desde el 2013 un total de 142 cuentas registradas en la red social ‘Facebook’ fueron solicitadas por el gobierno peruano para continuar con las investigaciones que se venían desarrollando contra los dueños de los perfiles.

[LEE: 'Señal de vida': la app para buscar personas en tiempo real tras un sismo ]

Tras un informe citado por el diario La República, Perú presentó 28 solicitudes pidiendo información sobre 46 cuentas, durante el segundo semestre de 2015 y sin embargo Facebook solo proporcionó datos del 60,71% de los casos durante dicho año.

Los datos fueron solicitados para respaldar las investigaciones a procesados por la justicia, por lo que Facebook respondió que sólo fueron tomados como válidos los pedidos referidos con causas penales, luego de comprobar el fundamento jurídico.

[LEE: Facebook: dormía y su novio le cortó el cabello]

De las ciento cuarenta y dos cuentas de las que se pidieron informes, Facebook  sólo emitió datos de un 33.99% de ellas pidiendo al estado peruano que especifique a detalle los pedidos de las cuentas rechazadas, pues el pedido era amplio.

Etiquetas:

Relacionadas