FaceApp: estos son los riesgos de la popular aplicación que te hace envejecer

Los servidores se encuentran en Rusia y esto dificulta que se le apliquen legislaturas internacionales sobre protección de datos

Es la aplicación que genera furor en todo el mundo

Es la aplicación que genera furor en todo el mundo. Envejece y rejuvenece rostros. Es difícil distinguir entre la realidad y una imagen modificada. El FaceApp ha logrado que sus usuarios lleven al límite la técnica del retoque. Sin embargo, al utilizarla, estarías dando algo más que una simple foto.

Su lanzamiento se produjo en febrero del 2017, pero fueron sus últimas actualizaciones, las que sedujeron, incluso a figuras del espectáculo y a estrellas del deporte.

Los servidores de la herramienta se encuentran en Rusia y, según especialistas en derecho digital, esto dificulta que se le apliquen las legislaturas internacionales sobre protección de datos.

Es decisión del usuario usar o no la aplicación. Al descargar se debe revisar que mecanismos de control tiene. Recuerda que lo que no se cobra, a veces se paga con datos para generar algún tipo de técnica o tecnología.

CONOCE MÁS | Bruno Pinasco: ¿FaceApp no puede envejecer al conductor de ‘Cinescape’?

CONOCE MÁS | ¿Cómo funciona la app que te hace envejecer en segundos?

 

Relacionadas