Facción del Frente Amplio insiste en que reglamento interno es ilegal

Congresista Marisa Glave insistió en que defenderá la institucionalidad de la bancada

Marisa Glave es portavoz alterna del Frente Amplio
Marisa Glave es portavoz alterna del Frente Amplio

La congresista Marisa Glave insistió en que no fue legal la manera en que se ha pretendido inscribir el reglamento interno de la bancada del Frente Amplio, el cual contiene mecanismos sancionadores en base a los cuales se decidió la expulsión de Richard Arce.

[LEE: Glave: Expulsión de Richard Arce no fue legal y se dio por imposición de Arana]

"El Frente Amplio, como su nombre lo indica, abarca la unión de varios frentes representativos. Si esto molesta al Frente Amplio de Tierra y Libertad, lo siento, pero nosotros tenemos que defender la institucionalidad", indicó.

Glave recordó que, de acuerdo a la ley, se pide que el reglamento cuente con el voto a favor de la mayoría de miembros de una bancada, lo cual no se dio en el caso del FA pues una de las firmantes estaba en otra reunión.

[LEE: Frente Amplio: así justificó Zacarías Lapa la expulsión de su colega Richard Arce]

La legisladora dijo también que le apena la actitud tomada por Marco Arana, vocero de la bancada, y quienes están con él en el movimiento Tierra y Libertad, al considerar que pretenden negar la diversidad dentro de esta coalición de izquierda que es el Frente Amplio.

Dicho frente está compuesto por Tierra y Libertad, encabezado por Arana, y Nuevo Perú, movimiento liderado por la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

[LEE: Verónika Mendoza evitó opinar sobre división en el Frente Amplio]

De acuerdo con Glave, Tierra pretende imponer decisiones ilegales, como el referido reglamento interno, y niega la posibilidad de la diversidad dentro del FA.

"Lo que hay es la pretensión de inscribir de manera ilegal un reglamento sancionador, y frente a la ilegalidad, prepotencia y arbitrariedad no queda otra cosa que pararse firmemente en la defensa de los derechos y eso es lo que estamos haciendo", sostuvo.

Relacionadas