Facchin a Frente Amplio: Guardar silencio sobre Venezuela los hace cómplices

Activista agradeció la aprobación por mayoría de una moción de solidaridad con el pueblo venezolano

Paulina Facchin, activista venezolana / Foto: Perú21
Paulina Facchin, activista venezolana / Foto: Perú21

El pleno el Congreso aprobó hoy por mayoría una moción de solidaridad con el pueblo venezolano, la cual lamenta el clima de violencia que vive ese país e hizo votos por el retorno a la democracia.

[LEE: Congreso aprobó moción que condena abusos de Nicolás Maduro en Venezuela]

La moción multipartidaria fue aprobada con 91 votos a favor, 12 en contra y cinco abstenciones, tras ser admitida a debate en el pleno.

Al respecto, la activista venezolana Paulina Facchin agradeció la moción aprobada por el Congreso y pidió a los integrantes del Frente Amplio que se abstuvieron a "proteger los derechos humanos".

[LEE: Venezuela: un militar murió y suman tres los fallecidos en protestas]

"Cuando sucede algo como lo que está viviendo mi país, guardar silencio ante lo que ocurre en Venezuela, ante los asesinatos y represión es convertirse en cómplices. Si ellos pretenden guardarse silencios ante la dictadura tan sangrienta como la nuestra se está convirtiendo en cómplices de Nicolás Maduro", señaló.

A nombre del Frente Amplio, su vocero, Marco Arana, expresó su solidaridad con las angustias y también con las luchas de los pueblos que defienden la democracia y abogó por las soluciones pacíficas a las crisis políticas que se debe dar en todos los países. 

Relacionadas