Caso Eyvi Ágreda: más de 30 cadetes del Ejército acudieron a donar sangre

La joven cajamarquina continúa sedada y en la víspera fue intervenida por quinta vez

Foto: Ejército del Perú

Un grupo de oficiales y cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos acudió al hospital Guillermo Almenara para donar sangre para Eyvi Ágreda, la joven que fue quemada dentro de un bus el pasado mes de abril.

Al menos 35 miembros del Ejército se presentaron esta mañana en el nosocomio ubicado en el distrito de La Victoria (Lima). Cabe recordar que el pasado lunes 30 de abril un grupo de efectivos de la Policía Nacional también acudió para donar sangre.

LEE: Eyvi Ágreda se recupera favorablemente y hoy fue sometida a su quinta cirugía

El médico Juan Zubieta indicó que "hay una buena cantidad de donantes que han venido estos días para donar sangre para Eyvi", y explicó que a la joven cajamarquina "se le han transferido 8 unidades de sangre". En la víspera se realizó la quinta intervención a Eyvi Ágreda.

Recordó que los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 a 60 años de edad, pesar 55 kilos y tener buena salud (varones: 13.5 de hemoglobina y damas: 12.5).

A la fecha, Eyvi permanece sedada y se le viene colocando injertos de piel de cerdo. Según sostuvo el médico a cargo de su operación, Elmer Perea, la intervención final será en el rostro.

 

Relacionadas