Extranjeros en el Perú tendrán facilidades para pagar sus deudas migratorias

Los ciudadanos podrán cancelar los pagos pendientes en fracciones de hasta 24 cuotas mensuales

Foto referencial: Correo
Foto referencial: Correo

La Superintendencia Nacional de Migraciones de la Republica del Perú dio a conocer hoy que se establecieron facilidades de pago a los ciudadanos extranjeros que tengan una deuda pendiente por infracción a la legislación migratoria en el país.

El beneficio consta en fraccionar la deuda en pagos de hasta 24 cuotas mensuales, ante ello la entidad aprobó recientemente un Reglamento, que ya se encuentra vigente, para establecer el beneficio del fraccionamiento de deudas, propiciando el cumplimiento voluntario del pago de dichas penalidades monetarias, sin necesidad de emplear el procedimiento de ejecución coactiva.

LEE: Minsa: instan a gestantes de embarazos múltiples a chequearse 2 veces por mes

El reglamento precisa que el infractor podrá acogerse al fraccionamiento mediante el pago de una cuota inicial, equivalente al 10% de la multa, y el compromiso de cancelar el monto restante. Anteriormente el pago debía ser íntegro y en la fecha establecida.

La multa de hasta una 1 UIT (S/ 4,150) podrá fraccionarse en doce cuotas mensuales, mientras que las mayores de una 1 UIT se fraccionarán hasta en 24 cuotas mensuales. Cabe precisar que las multas menores o iguales al 5% de una UIT (S/ 207.50) y las que anteriormente hayan perdido el beneficio de fraccionamiento, no podrán sujetarse a fraccionamiento.

Con la nueva alternativa de pago se beneficiarán las personas naturales o jurídicas, los ciudadanos extranjeros, y también los nacionales, que tenga multas impuestas por Migraciones, en calidad de consentidas, sobre las que se haya iniciado la ejecución coactiva y sobre las que no se haya notificado la resolución de multa.

Relacionadas