Extraditan de Ecuador al asesino del abogado Luis Echeandía Chiappe

En enero de este año fue capturado por agentes de Interpol de Ecuador en la ciudad de Machala 

Hoy fue extraditado y puesto a disposición de la Policía Nacional. Foto y video: América Noticias

Luis Andrés Orbezo Tejada, quien en octubre del 2004 participó junto a otros dos sujetos en el asesinato del reconocido abogado Luis Francisco Echeandía Chiappe, fue extraditado de Ecuador.

El crimen ocurrió en la oficina del jurista en el distrito de San Isidro (Lima). Los homicidas esperaron al abogado, lo torturaron para que revelara las claves de sus tarjetas de crédito, y para evitar ser delatados acabaron con su vida de un disparo en la cabeza.

Las investigaciones de la Policía señalaron como cómplices del homicidio a Enrique Aguirre López y Janko Troah Nieto, este último alumno de derecho de la víctima.

El cadáver del prestigioso hombre de letras fue enterrado como 'NN' en el cementerio San Vicente de Cañete y encontrado por la Policía 16 meses después.

Orbezo Tejada huyó a Ecuador en el 2004, cuando tenía 21 años. Para esconder su identidad, se dejó crecer la barba, el cabello e incluso se sometió a cirugías estéticas.

El asesino fue capturado por agentes de Interpol de ese país en la ciudad de Machala en enero de este año. Se encontraba en la lista de los más buscados.

Hoy fue extraditado y puesto a disposición de la Policía Nacional; tras ello, fue conducido a Medicina Legal con fuertes medidas de seguridad. Desde allí será llevado a la División de Requisitorias para finalmente cumplir su condena.

Después de 14 años, los familiares y colegas de Echeandía Chiappe por fin pudieron encontrar justicia.

LEE TAMBIÉN: La Libertad, Callao y Lima Metropolitana, los distritos más peligrosos del Perú

LEE TAMBIÉN: Guillermo Sandoval: capturan a presuntos asesinos del 'Maquillador de las estrellas'
 

Relacionadas