Extorsionadores y violadores se camuflan en perfiles falsos de Facebook

Ellos ofrecen ayuda económica a mujeres e incluso a menores de edad a las que luego chantajean

Cayeron extorsionadores que usaban Facebook para cometer sus fechorías. Foto: Cuarto Poder

Agentes de inteligencia de la División de Secuestro y Extorsiones de la Dirincri hallaron al interior de un hotel en La Victoria a una víctima de chantaje junto a su extorsionador.

El responsable, identificado como Alipio Herrera, ofrecía en una página de Facebook una "ayuda económica" a cambio de sexo. Una mujer accedió y el hombre la grabó. Después de este hecho le pedía dinero para no difundir su video.

La mujer no se dio cuenta de que había sido grabada, con esa imagen se inició el chantaje. Él amenazaba con subir el video a las redes sociales y mostrárselo a su familia y a sus contactos.

La víctima acudió a la Policía y puso la denuncia en su contra. Así montaron un plan perfecto en un hotel para capturar al Herrera, quien ahora está en prisión, en flagrancia.

Hay víctimas que han pagado incluso hasta 50 mil soles a sus extorsionadores, informó el jefe del Divise, Nicasio Zapata.

Otros usuarios como José Williams, que era manejado por William Silvera Farfán y "Marco Medrano", manejado por Pablo Vargas Mori y Walter Muñoz Mandujano también usaban cuentas para extorsionar incluso a menores de edad.

Otro sujeto, Edilberto Cillama Rivera, ultrajó a una menor de 13 años. Los efectivos están poniendo especial énfasis en estas nuevas modalidades que utilizan los violadores y extorsionadores para cometer sus fechorías.

LEEMininter rechaza acusación de Salvador Heresi por presunto 'reglaje'

Relacionadas