Nava ante la Comisión Lava Jato: Jamás he pedido ni he recibido una coima

El exfuncionario sostuvo que, de existir pruebas, se le denuncie ante el Ministerio Público, donde se defenderá como "hombre de leyes"

Luis Nava. Foto: Andina

Luis Nava, exsecretario general de la Presidencia, descartó ante la Comisión Lava Jato haber solicitado o recibido algún tipo de soborno de parte de las empresas brasileras Odebrecht y OAS. Indico que “jamás” recibió dinero adicional ni cuando fue exsecretario de la Presidencia ni como ministro.

“Le quiero decir en honor a la verdad y en honor al juramento que he hecho, yo jamás he pedido ni he recibido una coima ni de las empresas brasileras ni de ninguna de ellas durante mi desempeño como secretario general de la Presidencia ni como ministro de Estado”, aseguró a la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra. 

LEE TAMBIÉN: Schaefer: Si a PPK le comprueban actos de corrupción con Odebrecht, que renuncie

Nava sostuvo que diría toda la verdad y presentaría documentos que acrediten su versión sobre los hechos. Asimismo, afirmó que de existir alguna evidencia que lo inculpe, se le denuncie ante el Ministerio Público. 

“Si tiene un indicio, si tiene una prueba, está en todo su derecho de denunciarme ante el Ministerio Público y yo ahí me defenderé como me vengo defendiendo como hombre de leyes”, indicó. 

LEEAlan García confirmó que acudirá a la Comisión Lava Jato

Cabe destacar que esta citación se da antes de que el expresidente Alan García comparezca ante el grupo investigador en una cita que fue pactada para el lunes 11 de diciembre por las obras que se ejecutaron en su segundo mandato y de las que participó la empresa vinculada a casos de corrupción.

Una megacomisión instalada para investigar ese mandato de García encontró un desbalance en las cuentas de Nava por encima de los 200 mil soles. En esta oportunidad también se le preguntará por los encuentros que tuvo Alan García con empresarios brasileños.

 

Relacionadas